martes, 10 de junio de 2008

MIRADAS OCULTAS EN LA REALIDAD




Hechos estadísticos: una de doce mujeres es acechada en su vida, y uno de 45 hombres. Un millón y medio de personas son acechadas al año en Estados Unidos. El 76 por ciento de las mujeres asesinadas por sus parejas fueron previamente acechadas por esas parejas. Todos los acechadores deben ser considerados peligrosos e impredecibles.






Lo primero que vemos, tras esta información, es el enfoque de una cámara de video portátil, ubicada presumiblemente en un maletín, cuyo portador usa para espiar mujeres. La película está enteramente filmada en estas cámaras, lo cual le da un efecto aterradoramente real. Pronto conocemos a Amy (Ana Claudia Talancón), a quien este maniático espía. Una vez escogida su presa, el acechador va a comprar más cámaras y equipo de vigilancia audiovisual. El dependiente le asegura que todo es legal.


Ya en una entrevista anterior para Univision.com, Ana Claudia había mencionado este proyecto de bajo presupuesto como parte de su incursión en el cine estadounidense. Su coprotagonista, el acechador Doug, es Colin -hijo de Tom- Hanks (King Kong), a quien le vemos la cara ya bien entrada la película, una vez puesto en marcha su macabro plan. Doug coloca pequeñas cámaras y dispositivos de escucha por todo el apartamento de Amy, al que entró usando una ganzúa comprada legalmente en la misma tienda.






Doug experimenta violentos arrebatos de celos cada vez que ve o escucha en su monitor al novio de Amy o cuando ella no le acepta alguna invitación. Y es que, muy astutamente, el acechador ha aprendido cuáles son los gustos de su víctima y se aparece todos los días en el mismo café o en la misma biblioteca, como si fuera un encuentro casual. Fue así que consiguió entablar una suerte de amistad en la que va forzando a la chica como un lobo a una oveja de cuento de hadas.



Amy comienza a sufrir una serie de desventuras, como el robo de su computadora o una infección cutánea, aparentemente accidentales. En realidad son provocadas por Doug, quien se hace pasar como el gran amigo y salvador que siempre la rescata, la ayuda y la protege. Contra la intuición de su mejor amiga Jennifer (Jordana Spiro), Amy se va dejando envolver por este hombre, infinitamente agradecida por sus continuas atenciones, sin imaginar lo que le espera.Dirigida y escrita por el canadiense Eric Nicholas y filmada en Los Angeles, Alone With Her fue selección oficial de los Festivales de Cine Tribeca y Fantasia, en el 2006.

No hay comentarios: